Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez Ruz acorrala a los antiguos cargos políticos del PP en Arganda

La gran operación urbanística de la red Gurtel en ese municipio arroja una cifra de fraude fiscal que supera los 10 millones de euros

Los imputados Ginés López y Benjamín Martín Vasco fueron hasta 2005 titulares de una cuenta corriente en España junto al actual alcalde de Arganda del Rey.

El juez Ruz fija que la investigación fiscal sobre el exdiputado regional del PP Benjamín Martin Vasco así como sobre varios empresarios inmobiliarios con Fernando Martin a la cabeza debe salir al extranjero.

Por eso el magistrado de la Audiencia Nacional solicita a los investigadores que localicen los justificantes de pagos declarados como rendimientos del trabajo que Martin Vasco habría recibido de la red Gurtel en 2007, 2008 y 2009.

Y ahí aparecen transferencias realizadas desde la banca Rostchild de Mónaco por importes que superan el millón y medio de euros. Por tanto se fija una comisión rogatoria internacional para que esa entidad monegasca envíe todo los datos de que disponga y también todos los datos de varias cuentas corrientes en España cuya titular es la mujer del ex-diputado.

De igual forma, el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional procede contra Fernando Martin, propietario de Martinsa. Se solicita a Mónaco toda la documentación sobre dos cuentas que pertenecerían a ese empresario.

Otros presunto intermediario de la operación Arganda, Amando Mayo, también imputado es objeto de esta investigación. Pero hay más novedades en el informe de la Agencia Tributaria que sirve al juez para ampliar las pesquisas.

Novedades preocupantes para la estabilidad institucional del Ayuntamiento de Arganda ya que el actual alcalde, Pablo Rodriguez Sardinero, fue hasta 2005, titular junto a Ginés López y Benjamín Martin Vasco de una cuenta corriente en España.

Victoria Moreno. Portavoz PSM- Arganda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?