La Policía Local de Simancas vigila el cauce del Pisuerga
El caudal del río ya ha invadido el espacio y mobiliario recreativo de Las Moreras
Protección Civil mantiene la alerta en todas las provincias de Castilla y León ante la crecida de los caudales de los ríos y vigila en particular el Duero a su paso por Toro y el Pisuerga en Simancas, a la salida de Valladolid, dado que el cauce ha superado el nivel de alerta.
En Simancas la Policía Local vigila también el cauce del Pisuerga que, de momento, continúa subiendo. Fuentes policiales explicaron que el cauce está "altísimo" pero que no han tenido que intervenir y explicaron que mantendrán la vigilancia, junto a Protección Civil, mientras siga el peligro.
Más información
El Pisuerga en su entrada en Valladolid ha invadido el espacio y mobiliario recreativo de Las Moreras, aunque la última medición que facilita la Confederación Hidrográfica del Duero supera los 700 metros cúbicos por minuto, no se encuentra en el umbral de alarma que marcan los 935.
Según el 112, en estos momentos no hay incidencias destacables producidas por desbordamientos, pero sí que se están tomando medidas de protección para evitar problemas por inundaciones en Toro (Zamora) y en Simancas (Valladolid). En Toro se ha cortado el paso por el puente de piedra y personal de Protección Civil y Guardia Civil vigilan el cauce del río Duero para que no haya incidencias.