El alcalde respeta pero no comparte que se suspendiera la procesión general
León de la Riva afirma que a la hora del desfile "toda la pinta era que no iba a llover y se veían las estrellas"
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, afirmó hoy que respeta pero no comparte la suspensión de la procesión general del Viernes Santo, la más completa de la Semana Santa vallisoletana, porque la junta de cofradías no tenía garantizado que durante tres horas no iba a llover.
León de la Riva expresó su respeto a la decisión de las hermandades, en el ámbito de sus competencias, pero afirmó que nadie puede garantizar que no fuera a llover. El alcalde lamentó que por tercer año consecutivo la ciudad de Valladolid no haya podido disfrutar de una de sus procesiones más emblemáticas.
Más información
"No estoy de acuerdo en absoluto con la decisión, a las ocho de la tarde toda la pinta era de que no iba a llover y se veían las estrellas", afirmó el regidor, quien añadió que en ese momento acompañaba a una representación diplomática rusa, pero insistió en que la decisión fue de las cofradías y él nada ha tenido que ver.
Desde el respeto, remarcó la "fustración" de los cofrades y en particular de las personas congregadas para ver el desfile de los 32 pasos y las 19 cofradías. "La gente estaba deseosa de ver procesiones. Esperemos que el próximo año no vuelva a ocurrir", añadió.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Román confirma la suspensión de la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor en La Ventana Castilla y León
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid: "Sabía que no iba a llover"




