El Defensor del Ciudadano califica de "astracanada" la protesta de la Policía Local
La oposición ha vuelto a ausentarse del pleno del Defensor del Ciudadano
La Comisión ha tramitado 234 expedientes, dejando 28, de momento, sin resolver. La Delegación de Urbanismo, la Agencia Tributaria y Movilidad son las que más expedientes acumulan.
La Comisión ha tramitado 234 expedientes, dejando 28, de momento sin resolver. La Delegación de Urbanismo, la Agencia Tributaria y Movilidad son las que más expedientes han tenido que resolver, mientras que el tribunal económico-administrativo y la sección de disciplina de medio ambiente, son las que tardan más en resolver. José Barranca, Defensor del Ciudadano, señala como principales asuntos de queja por parte de los ciudadanos, los taxistas, los ciclistas, que dice, no pueden tomar las calles; las pintadas y el vandalismo, que han costado al ayuntamiento más de 238.000 euros, o la policía local, por falta de formación y por las protestas que protagonizaron, que califica de "astracanada".
Como propuestas de mejora, indica que hay que luchar contra la doble fila, contra el aparcamiento frente a la universidad, los accesos a la ciudad, la entrada al cementerio o los kioskos de los jardines del Critina. José Barranca ha criticado la ausencia de la oposición, un hecho que considera una muestra de su falta de compromiso por la ciudad.




