La Ordenaza de Veladores reduce los horarios y aumenta las sanciones
El delegado de Urbanismo asegura que está pensada para primar el derecho al descanso de los vecinos y para llevar una mayor control de los espacios en sintonía con viandantes. La oposición considera que no ha habido un elevado consenso entre las partes
Limita el horario hasta la una de la madrugada y hasta las once de la noche en las zonas declaradas acústicamente saturadas. También incluye la retirada de licencia si se reincide en las infracciones
La nueva Ordenanza de Veladores, sustituye a la aprobada por el gobierno anterior en 2009. La normativa, que según el Ayuntamiento, ha contado con el respaldo del sector hostelero y vecinos, limita a 100 metros cuadrados el espacio de terrazas y a 25 el número máximo de mesas. También incluye la declaración responsable para evitar trámites en la renovación de licencias y que deberá estar expuesta en la terraza. También limita el horario hasta la una de la madrugada y hasta las once de la noche en las zonas declaradas acústicamente saturadas.
En cuanto a las sanciones, prevé multas de 600 euros en caso de falta leve y de 120.000 euros en caso de falta grave. También incluye la retirada de la licencia si se reitera en el incumplimiento. El delegado de Urbanismo asegura que está pensada para primar el derecho al descanso de los vecinos y para llevar una mayor control de los espacios en sintonía con viandantes. La oposición considera que no ha habido un elevado consenso entre las partes y advierte de la repercusión que esta norma pueda tener en la economía de los negocios y en la creación de empleo.
Esta ordenanza estará sujeta la futura norma de Accesibilidad Universal que hoy se ha aprobado de manera inicial, y que será llevada a pleno para su aprobación definitiva tras un mes en exposición pública para presentar alegaciones.




