Un lienzo de Murillo será subastado a menos de la mitad del precio de hace nueve años
El centro cultural de Cajasol subastará una colección de obras de arte y joyas el próximo miércoles 10 de abril
La empresa Arte, Información y Gestión promueve uan subasta de 737 piezas valoradas en más de un millón trecientos mil euros. Hay pinturas de Murillo, Andrés Cortes o Pedro de Campaña y joyas de gran valor como un juego de gargantilla y pendientes con un coste inicial de 59.000 euros.
El lienzo de Murillo, Gloria de cuatro ángeles volanderos, tendrá un precio de salida de 120.000 euros, menos de la mitad de la cantidad en la que estaba valorado cuando se subastó en 2004. Es la pieza más valiosa de esta colección formada por 737 lotes, entre pinturas, esculturas y joyas como un juego de gargantilla y pendientes por 59.000 euros.
Hay otras pinturas de gran valor: el Calvario de Pedro de Campaña, que sale a partir de 42.000 euros o la pintura inédita de Andrés Cortés, que representa una Vista de las Afueras de Sevilla, por 28.000 euros. Pintores, en su mayor parte, andaluces porque uno de los retos de Arte, Información y Gestión, responsable de la subasta, es que estas obras se queden en Andalucía.
Las piezas por las que se podrá pujar el miércoles 10 de abril están expuestas en el centro cultural Cajasol y se podrá pujar por ellas asistiendo a la subasta, a través de internet o con una solicitud previa por escrito.




