Vuelve la alerta amarilla por lluvias y tormentas
Preocupa, de nuevo, la situación del Genil. Se esperan precipitaciones moderadas y con probabilidad de que sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas
Los cielos registrarán intervalos de nubes altas, aumentando en general y desde por la mañana a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas que se irán desplazando de oeste a este.
Las lluvias pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en zonas de la mitad occidental, excepto en el tercio oriental, donde aumentará a nuboso con chubascos débiles y con una cota de nieve en torno a 1.900 metros, bajando hasta 1.500 metros al final.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán sin cambios, salvo las máximas, en ligero a moderado ascenso en el nordeste.
Los vientos soplarán, al principio, del este y sudeste flojos, girando posteriormente al suroeste y oeste, aumentando a flojos a moderados en el interior y a moderados con intervalos de fuertes en el litoral.
Mañana jueves, la alerta se desplaza hasta el área del Estrecho y litoral gaditano, donde se esperan precipitaciones acumuladas de más de 60 litros en doce horas, y que pueden ser localmente fuertes o tormentosos, con más de 20 litros en una hora.
Los cielos se mantendrán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente tormentosas, siendo localmente fuertes y persistentes en Cádiz, y en la mitad occidental de Málaga.
Las precipitaciones serán menos probables e intensas en el tercio oriental, con una cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros y temperaturas sin cambios en general, salvo en el nordeste con máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso.
Soplarán vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y Estrecho




