Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Lasquetty muestra los avances de los planes para mayores en La Princesa

Junto a los jefes de servicio de las distintas especialidades ha expuesto el desarrollo de 5 de los 29 programas

Aseguran que van a suponer una disminución del gasto en áreas especialmente caras, mejorando la asistencia y la coordinación entre la atención primaria y las distinas unidades médicas. Eso sí, el consejero de Sanidad no ha dado cifras de ahorro.

Los 29 programas para mayores que, dice Lasquetty, han sido posibles gracias a "la cooperación de profesionales que realmente sí quieren lo mejor para la Sanidad pública", y que han garantizado el resto de especialidades del hospital ya están en marcha. O al menos, 9 se estan poniendo en práctica y de ellos 5 ya tienen algún resultado.

La jefa de servicio de medicina interna de La Princesa, Carmen Suárez, ha recordado cuáles fueron los compromisos del centro para evitar que se convirtiera en un geriátrico: "Controlar el gasto con la idea de hacer una utilización adecuada y eficiente de los recursos y en segundo lugar en el desarrollo de una serie de programas encaminados a ofertar una asistencia de excelencia a los pacientes mayores".

Han sido los jefes de cada especialidad los que han presentado los programas destinados al tratamiento del ictus, las efermedades renales y pulmonares crónicas, la desnutrición y la atención al paciente polimedicado. Afecciones que, según los especialistas, generan un especial gasto sanitario y que ahora van a ver disminuido el número de ingresos hospitalarios y las visitas a urgencias, mejorando la eficacia en la asistencia médica. Eso sí, el Gobierno regional no ha dado cifras de ahorro.

Noticias relacionadas

  • Junto a los jefes de servicio de las distintas especialidades ha expuesto el desarrollo de 5 de los 29 programas
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?