Caso Madrid-Arena: El doctor Viñals se contradice y asume que nunca hubo enfermeros
Un auxiliar de enfermería era la única persona que acompaño a los doctores Viñals en la noche de la tragedia
Para el doctor, la enfermería estaba habilitada para las 7.000 personas que le comunicaron que asistirían a la fiesta, aunque entiende que no lo estaba para 20.000


El doctor Simón Viñals, encargado del servicio médico privado que cubrió la fiesta del Madrid Arena, se ha retractado en su declaración de ayer lunes ante el juez de lo afirmado en la comisión de investigación municipal.
Ha reconocido que en el botiquín que se instaló en el pabellón municipal no había dos enfermeros, como sostuvo en su momento, sino que contó con un único auxiliar de Enfermería.
Más información
La declaración, que ha durado casi 4 horas, ha estado trufada de contradicciones y negaciones, según los letrados de las familias de las cinco chicas fallecidas.
Contradicciones como la de reconocer que nunca hubo dos diplomados en enfermería, sino un simple auxiliar que no puede afrontar ningún tipo de tratamiento. No existió, presuntamente, ninguna estructura privada de emergencias, y muchos menos para lograr atender las situaciones que se podían presentar con un aforo de alrededor de 20.000 mil personas.
Los letrados van a denunciar ante el Colegio de Médicos de Madrid a Simón Viñals al considerar que no está capacitado para el ejercicio profesional.
Su hijo, Carlos, que también estaba citado a declarar como imputado, lo hará mas adelante porque su interrogatorio ha sido suspendido. Los abogados han anticipado a los medios que esperarán hasta que este declare para solicitar que se abra una pieza de responsabilidad civil para que Simón Viñals, de 77 años, deposite una fianza para asegurar las posibles responsabilidades económicas que se deriven del proceso penal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Moreno es abogado de la acusación.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




