Primer escrache en Andalucía
Medio centenar de Afectados por la Hipoteca se han concentrado frente a la consejería de Bienestar, donde tenían entendido que se encontraría la diputada popular Silvia Heredia, para informarle de la desesperación que viven miles de familias que, como ellos, han sido desahuciadas o están esperando un desahucio
Heredia, finalmente, no se ha cruzado con ellos. Ha sido una concentración pacífica que ha durado una media hora. Los afectados por la hipoteca han desplegado pancartas, han cantado consignas contra los abusos de la banca, y han repartido octavillas con la foto de esta diputada informando de que dice NO a las soluciones planteadas por la plataforma.
Medio centenar de afectados por la hipoteca se han concentrado frente a la consejería de Bienestar, donde tenían entendido que se encontraría la diputada popular en el Congreso, Silvia Heredia. Este martes, en el Congreso, la Ponencia da su visto bueno al texto de la Ley Hipotecaria que se llevará al pleno, y que deja prácticamente en nada la Iniiciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de Afectados por La Hipoteca, con las enmiendas aceptadas por el PP.
Estas personas querían hacer saber a esta diputada popular, que tiene escaño en el Congreso, la desesperación por la que atraviesan miles de familias que, como ellos, han sido desahuciados o están esperando un desahucio. Es el caso de Eduardo, con dos hijos, cuya casa se subasta el mes que viene. "Lo he intentado todo, pero nadie me da una solución. Llega el día y estoy desesperado. ¿Qué voy a hacer con mis hijos?", lamenta Eduardo. "¿Escrache? Sólo les informamos de nuestra situación, porque si no la conocen, no pueden solucionar el problema. ¿O lo conocen y no quieren solucionarlo?", añade.
Heredia no se ha cruzado con ellos. Ha sido una concentración pacífica que ha durado una media hora. Los afectados por la hipoteca han desplegado pancartas, han cantado consignas contra los abusos de la banca y han repartido octavillas con la foto de esta diputada informando de que dice 'NO' a las soluciones planteadas por la plataforma.




