La acusada de matar a su compañera reconoce el crimen
La Fiscalía y la acusación particular rebajan a 15 años de cárcel su petición de pena
Ha habido acuerdo entre las partes. La acusada, Amparo, ha reconocido los hechos, ha reconocido que asfixió a su compañera mientras mantenían relaciones sexuales y el fiscal ha reducido la pena a 15 años de cárcel. Le pedía 18. La mujer, de 51 años, tendrá que indemnizar a los hermanos de la víctima, de Rosario, con 80.000 euros.
El fiscal ha modificado sus conclusiones provisionales y ha rebajado su petición para la acusada de 18 a 15 años de cárcel porque entiende que cometió un delito de asesinato con la agravante de abuso de confianza aunque también con la atenuante de alteración de su capacidad psíquica.
La abogada defensora ha alegado que actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol, sustancias de la que es "consumidora habitual" desde que tenía 14 años.
El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los hermanos de la víctima se ha adherido a lo solicitado por el representante del Ministerio Público y ha pedido para la imputada 15 años de cárcel -frente a su petición inicial de 26 años- y el pago de una indemnización de 20.000 euros a cada uno de los cuatro hermanos de la fallecida.
La letrada de la defensa, de su lado, se ha adherido a las peticiones planteadas por las acusaciones.
En el juicio con jurado la acusada se ha limitado a declararse "culpable" del delito de asesinato cometido sobre la víctima aunque su letrada ha pedido que se tenga en cuenta la atenuante relacionada con el consumo de drogas y alcohol, lo que, a su juicio, "le provocó una disminución de la capacidad volitiva".
Tras ello, el fiscal ha renunciado a toda la prueba testifical prevista y únicamente ha considerado necesaria la comparecencia de los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver y del psiquiatra que se entrevistó con la acusada una vez ocurrieron los hechos a fin de poder determinar la existencia de la atenuante alegada por la letrada de la defensa.
Uno de los médicos forenses que realizó la autopsia ha confirmado que la muerte fue "violenta" y de etiología "homicida", pues la víctima murió estrangulada después de ser "inmovilizada" por las muñecas y atada con cuerdas a la cama.




