Muy por debajo de la media española
El 81% de los pacientes de Bizkaia esperan solo 12 minutos, mientras la media española espera 22 antes de ser atendido por el médico
Los resultados en Bizkaia del estudio sobre el funcionamiento de los ambulatorios realizado los pasados meses de febrero y marzo por la revista Eroski Consumer a pacientes mayores de edad de 48 centros de salud distribuidos por doce provincias informan de lo siguiente:
El 81 por ciento de los pacientes espera 22 minutos en el ambulatorio, el 15 por ciento entra en consulta con antelación a la hora fijada y el resto (4 por ciento) es atendido a la hora exacta de la cita.
La valoración media de estos usuarios es de 8,3 puntos, y los puntos más valorados son la limpieza y la accesibilidad de las instalaciones.
Respecto a las consultas, la duración media de cada una fue de doce minutos y casi la mitad de los ochenta pacientes controlados permaneció más de diez minutos con el médico.
Más información
En Bizkaia se analizaron cuatro centros de salud y se cronometró las horas de consulta y espera de ochenta pacientes, mientras que otros ochenta usuarios de los ambulatorios dieron su opinión sobre el funcionamiento de las instalaciones, servicios e infraestructuras.