"No podemos abocar a la apertura bajo el pretexto de la estética"
Desde Cecobi piden a los responsables municipales que no "demonicen" a los empresarios por mantener sus negocios cerrados durante la Semana Santa
Bajo un prisma estrictamente económico, los comerciantes de la Villa rechazan levantar la persiana en festivos. Es cuestión de números. "La apertura debe ir ligada a la rentabilidad", sostiene el secretario general de la Confederación Empresarial de Comercios de Bizkaia (Cecobi)
Entrevistado en nuestro 'Hoy por Hoy', Julián Ruiz, comparte que el Ayuntamiento debe pensar en la dinamización de la ciudad, pero pide que no se pierda de vista que los comercios y los bares están en manos privadas. "El capital privado busca el beneficio y, en ese sentido, nosotros no podemos abocar a los comerciantes a la apertura bajo el pretexto de la estética", responde a los responsables municipales que han criticado duramente la actitud de éstos.
Los aludidos creen que se trata de un debate estéril, que se sacude después de periodos como Semana Santa. "No es el principal problema del sector", advierten desde la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Bilbao Centro. En todo caso, mantienen una actitud "constructiva" con el consistorio para seguir trabajando juntos. Jorge Aio, desde Bilbao Centro, ha añadido que el Basque Fest del próximo año podría mejorar en la promoción y con un mayor apoyo el sábado, cuando la mayoría de locales estaban funcionando.
La directora de Bilbao Turismo, durante la valoración de la Semana Santa, lamentó que la inversión del Ayuntamiento, de 180.000 euros en el Basque Fest, no obtuvo la respuesta deseada por parte del sector. "Nuestro objetivo está cumplido, ahora ellos tendrán que decir por qué no han abierto", concluyó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Nuestro objetivo está cumplido, ahora ellos tendrán que decir por qué no han abierto"




