La Comunidad niega que existan seis asesores de seguridad a pesar de figurar en los presupuestos regionales
El PSM acusa al ejecutivo de Ignacio González de tener seis personas trabajando para una competencia "que no los necesita".
La figura de asesor de seguridad se trata de un puesto muy cuestionado en la Comunidad, tras la supuesta trama de espionaje a cargos políticos de la Comunidad, destapada en 2010.
Seis asesores de seguridad a razón de 53.000 euros anuales cada uno. Se trata de una partida presupuestaria habitual dentro de la figura de asesor en la Comunidad. Sin embargo, las dudas surgen cuando los socialistas madrileños solicitan la relación de nombres y función de cada uno de ellos y el gobierno de Ignacio González responde que " no existe la figura de asesor de seguridad". Todo, a pesar de figurar en las cuentas regionales de 2013.
El grupo socialista acusa al ejecutivo de "mentir" a la Asamblea y exigen saber "quiénes son estos asesores, qué méritos tienen y en qué trabajan". A través de su número 2, Amparo Valcarce, el PSM asegura que a Ignacio González "no le importa la seguridad de los madrileños" y pide la dimisión del Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, al ser el máximo responsable del departamento de seguridad del Gobierno regional.
Valcarce teme que la figura del asesor de seguridad nace a raíz del polémico caso de espionaje político en la Comunidad. Dice que Victoria se rodea de estos asesores para montar "una especie de gestapillo" dentro de su gobierno.




