Sociedad

La oposición tacha de "chapuza" la revisión express del PGOU del 85 y el del 97

La sentencia del Tribunal Supremo del 2012 obliga al gobierno de Botella a hacer una nueva ordenación urbanística

El PP aprueba en la Comisión de Urbanismo ésa revisión con los votos en contra de toda la oposición. La sentencia del Alto Tribunal afecta al desarrollo de 21 ámbitos urbanísticos de la capital

El Ayuntamiento pretende que la nueva ordenación urbanística esté lista para el mes de agosto. Por eso ha acelerado al máximo todos los trámites llevando a cabo lo que la oposición define como una revisión express del Plan General de Ordenación Urbanística del 85 y el del 97.

Un acelerado calendario que el gobierno de Ana Botella justifica amparándose en la necesidad de facilitar cuanto antes las viviendas a los vecinos de los 21 ámbitos urbanísticos a los que afecta la sentencia. Entre otros, el de Valdebebas, Los Berrocales y Arroyofresno.

La delegada de urbanismo, Paz González, hacía un llamamiento a la responsabilidad para pedir el apoyo a la oposición. Y lo hacía con éstas palabras: "Considero que la aprobación de éste documento ha de ser un ejercicio de responsabilidad que no sólo atañe al gobierno municipal, sino que también es responsable de todos, por lo que les pido su voto favorable".

Una petición que ha caído en saco roto porque todos los grupos de la oposición han votado en contra. Para el socialista Marcos Sanz es una locura en las formas y en el fondo. "Estamos revisando a la vez el PGOU del 85 y el del 97 y ésto no es necesario. Hay problemas reales con los cooperativistas y ése problema se tenía que haber solucionado sin hipotecar el futuro de la ciudad", ha dicho el edil socialista. El portavoz de Iu, Ángel Pérez, cree que todavía se podría actuar sobre 22 millones de metros cuadrados para gestionarlos de forma diferente y no como prevé ésta revisión. Para el representando de UPyD, Mariano Palacios, se está haciendo una chapuza para intentar minimizar la situación de gente que está con sus derechos en el aire.

Críticas que no van a evitar que el viernes, en un pleno extraordinario, el PP saque adelante su inicaitiva.

Marcos Sanz, Ángel Pérez, Mariano Palacio

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130410csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00