Los afectados por las antenas de telefonía móvil se plantean recurrir a los tribunales los cambios urbanísticos del Ayuntamiento
El caso del colegio García Quintana sigue siendo un referente para los afectados por las antenas de telefonía
La Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones estudiará acudir a los juzgados el acuerdo del Ayuntamiento por el que se modifica el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la ubicación de las operadoras en los edificios de viviendas.
"Vamos a tener que iniciar un proceso por algo que entendemos que es una prevaricación", declaró Asunción Laso Prieto, presidenta de Avaate. Los cambios que rechaza la Asociación afectan a 3 artículos del PGOU que el pleno municipal aprobó como una solución para solventar los problemas legales que planteó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en junio de 2012.
A partir de ahora, las compañías de telefonía móvil no tendrán obligación de realizar una evaluación de impacto ambiental, algo "incomprensible" para este colectivo, ya que de esta forma se habilitarán otras 100 antenas en edificios residenciales.
El gobierno municipal de Javier León de la Riva justifica los cambios urbanísticos en la necesidad de dar seguridad jurídica a la implantación de antenas de telefonía móvil. Asimismo, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, sostienen que las emisiones "no son nocivas" para la salud. Para el PSOE e IU es indispensable incluir el principio de "precaución" en acuerdos que afectan a la salud de los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asunción Laso Prieto, presidenta de Avaate, critica la permisividad del alcalde de Valladolid




