Los diseñadores españoles "huyen" de Madrid 2020
Los uniformes que la familia olímpica exhibió en los Juegos de Londres el pasado verano llevan la firma de una cadena rusa "Bosco Sport", del grupo Bosco Ciliegi, que se ofreció a hacer gratis el equipamiento. España fue el único país que no vistió a sus olímpicos con uniformes creados por un diseñador nacional
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, asegura que han pedido a la mayoría de las firmas de moda española hacer la equipación olímpica para Madrid y que todas han dicho que no
Nadie quiere hacerse cargo de la equipación olímpica para la candidatura de Madrid 2020. Los diseñadores españoles parecen "huir" de los deseos de la familia olímpica de que sea un diseñador nacional el que vista a sus deportistas. Unos Juegos Olímpicos es un evento de gran repercusión internacional. Un auténtico escaparate abierto a todo el mundo, por lo que no se entiende la negativa que grupos empresariales como Inditex han dado al COE.
Más información
- Madrid 2020 también compite en San Petersburgo
- Los políticos ratifican su apoyo pleno a la candidatura olímpica de Madrid
- Madrid 2020 ofrece una Villa sostenible y cercana a sedes
- El príncipe Felipe defiende ante el COI el compromiso de España contra el dopaje
- El príncipe Felipe pone un "sobresaliente" al examen de Madrid 2020
- El COI asegura que "la crisis actual no afectará a la candidatura de Madrid"
- Alejandro Blanco: "Madrid está preparada ya, pero ya, para preparar los Juegos"
Alejandro Blanco, el presidente del COE, interpreta que ésta negativa se debe al hecho de que cada uniforme olímpico, y hablamos de unos 1.000 los que habría que fabricar para los miembros de la candidatura, lleva implícito el diseño de 41 productos diferentes, como pañuelos, cinturones, etc. "Vestir a Pau Gasol, a medida, no debe ser fácil", ponía como ejemplo Blanco. Aún así ha mostrado su confianza en que una vez que Madrid salga elegida ciudad olímpica, algo que el COI decidirá el próximo mes de septiembre en Buenos Aires, los diseñadores españoles cambien de actitud.
Palabras que ha pronunciado Blanco en un desayuno informativo en el que ha vuelto a apostar por unos juegos que, en su opinión, van a devolver la prosperidad a España y van a ayudar a "salir del bache económico en el que nos encontramos" con la creación de 300 mil puestos de trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Blanco: "Debe ser difícil vestir a Gasol"




