El 50% de los declarantes de la renta en la Comunitat Valenciana marca la X de fines sociales
Marcar la X de fines sociales en la declaración de la renta, permitió en el ejercicio pasado dedicar 24 millones de euros a proyectos solidarios.
Valencia
Las principales organizaciones del denominado Tercer Sector Social de la Comunitat Valenciana han presentado hoy la campaña X Solidaria para la declaración de la renta 2013. A pesar de la crísis, esta acción va en aumento y permite que el 0'7% del IRPF vaya a proyectos concretos.
El 50 por ciento de los declarantes de la renta en la Comunitat Valenciana marca la x solidaria para que el 0'7 por ciento de sus impuestos vaya a proyectos sociales. En el ejercicio de 2011, 300 mil personas marcaron esta posibilidad con lo que se pudieron dedicar 24 millones de euros a fines solidarios.
Este dinero va exclusivamente a proyectos de ayuda directa a las personas más vulnerables como discapacitados, personas en vias de exclusión social, migrantes, reclusos o ancianos. La campaña insiste en la importancia de que cada ciudadano opte por marcar la X de fines sociales, porque con esa acción está decidiendo que el 0'7% de lo que el estado se queda, vaya directamente a proyectos sociales y no a lo que el estado quiera.
La campaña se puso en marcha en 2002, aunque ahora resulta de especial importancia esta asignación en un momento de crisis en que las entidades sin ánimo de lucro han sufrido recortes y, según las entidades que forman parte de la Campaña, hay casi unos mil programas que no se han podido desarrollar.




