Abre sus puertas el Rijksmuseum tras ser restaurado por dos arquitectos sevillanos
Después de una década de obras este sábado será inaugurado este gran museo de Amsterdam
Antonio Cruz y Antonio Ortiz, dos arquitectos sevillanos, han remodelado el histórico museo holandés de Amsterdam, el Rijksmuseum, que se inaugura este sábado. Ha sido un trabajo que ha durado toda una década tras múltiples retrasos provocados, sobre todo, por la oposición del colectivo de ciclistas al proyecto original
Más información
Es uno de los grandes museos del mundo y abrirá sus puertas este sábado con unas instalaciones restauradas y ampliadas con el proyecto de estos dos arquitectos sevillanos. Es el resultado de una década de trabajos, que han estado marcados por la polémica con los ciclistas de Amsterdam, que finalmente consiguieron modificar el proyecto y mantener su recorrido.
El edificio original, inaugurado en 1885, no estaba ya preparado para acoger los dos millones de personas que lo visitan cada año. Estos arquitectos han conseguido aunar tradición y modernidad. Antonio Cruz asegura que a la vez que han mantenido elementos origilanes lo han convertido en un edificio del siglo XXI.
El museo, que ha contado con un presupuesto de 375 millones de euros, cuenta con 80 salas de exposiciones, restaurante, café, tienda, auditorio y salas de reuniones.