Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Junta de Castilla y León se plantea recuperar centros abiertos para este verano

La Consejería de Familia mustra entre sus prioridades recuperar este programa dentro de las políticas de conciliación laboral y familiar. Sindicatos y padres confían que no se dispare el copago

La Consejería de Familia y no Educación, será quien inicie las negociaciones dentro del marco del diálogo social para fijar el coste del programa centros abiertos y establecer el copago que dependerá de la renta familias. Con los ayuntamientos habrá que acordar con qué colegios se puede contar. Para CCOO podría descender la demanda así como el número de colegios que abran sus puertas durante este verano.

La Junta de Castilla y León estudia la posibilidad de recuperar el programa centros abiertos para este verano. Según ha sabido la Cadena SER, no será educación sino la consejería de familia quien ha mostrado su voluntad de poner en marcha el programa que, además, sitúa entre sus prioridades.

Milagros Marcos, consejera de familia, recuerda que las políticas de conciliación están dentro del diálogo social aprobado por la Junta y que además se recogieron en el plan de Estímulos pactado con los sindicatos. De ahí la prioridad de su puesta en marcha y la negociación, ahora, para establecer la cuantía del copago en relación a la renta de cada familia, así como los centros que prestarán el servicio.

Para Saturnino Fernández de CCOO, salvo sorpresas este programa saldrá adelante durante el verano y así deben saberlo las familias. Confía que el copago no supere las cantidades del año pasado, 80 euros las 5 semanas, aunque es consciente que la demanda puede ser menor debido a la situación de crisis económica de las propias familias y el aumento del paro.

Desde las asociaciones de padres de alumnos, las AMPAS, es una buena noticia porque, al fin, se ve voluntad política por parte de la Junta para recuperar este programa. Guillermo Martin, de la Confederación de AMAS de Castilla y León, confían que el copago no se dispare. Nunca han rechazado la colaboración económica de las familias para mantener este programa pero "con unos precios acordes a los ingresos y situaciones familiares".

La consejera de familia reconoce en la SER que hay voluntad política para recuperar centros abiertos este verano

Milagros Marcos, consejera de familia, reconoce el copago en centros abiertos segun la renta familiar

Saturnino Fernández, CCOO: "salvo sorpresas habrá centros abiertos este verano y así deben saverlo ya las familias"

Guillermo Martin, AMAS: "confiamos en que el copago no sea muy elavado"

Noticias relacionadas

  • Ahora tendrán que iniciarse las negociaciones dentro del marco del diálogo social para fijar el coste del servicio y establecer el copago que dependerá de la renta familias. Para CCOO podría descender la demanda así como el número de colegios que abran sus puertas durante este verano.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?