Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 3.000 profesores interinos protestan contra el cambio de baremación de las bolsas de trabajo

Manifestaciones en Elche, Castellón y Valencia contra los recortes en educación

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament ha convocado estas protestas en las que alrededor de 3.300 personas han salido a las calles en las tres ciudades para mostrar su rechazo a los cambios en el sistema de baremación de las bolsas de trabajo de interinos y contra los recortes en educación

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, el STEPV, ha logrado sacar a la calle a 3.300 personas en las tres marchas reivindicativas celebradas en Valencia, Castellón y Elche. Dicen estar hartos de tres años consecutivos de recortes de plantillas, salarios, de becas y ayudas a los alumnos y del aumento de ratios.

Según sus cálculos, el sistema público ya ha perdido 5.000 docentes en los últimos tres cursos y a esto se sumarán casi 600 más del año próximo por la modificación de plantillas y la planificación educativa.

El STEPV es el único sindicato de docentes que no ha firmado el acuerdo con la conselleria de Educación para cambiar el sistema de baremación de las bolsas de trabajo. Denuncian que el nuevo sistema, que prima más la nota en la oposición y menos la experiencia, puede acabar con otros 5.000 interinos en la calle.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir