Alperi declarará el 26 de abril en el TSJCV imputado por delitos fiscales y cohecho
Se sospecha que pudo falsear contratos para no declarar durante 3 años. El TSJCV ha añadido posteriormente también supuesto cohecho impropio
Valencia
El ex alcalde de Alicante y diputado autonómico del PP Luis Díaz Alperi declarará dentro de la causa abierta por la supuesta comisión de varios delitos fiscales tras la denuncia presentada por la Fiscalía Superior de la Comunitat ante la sala de lo civil y lo penal del alto tribunal contra el ex alcalde y tres personas más, por tres supuestos delitos fiscales, tal y como les avanzó la SER
La Agencia Tributaria elaboró un informe sobre los ingresos y el patrimonio del ex alcalde popular del que se desprende que en los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2010 detectó 650.000 euros no declarados. La Agencia Tributaria estima en casi dos millones de euros los ingresos que Díaz Alperi habría ocultado a Hacienda.
El alto tribunal sumó el cohecho impropio a los delitos a investigar, después de que el ministerio público, a raíz de una documentación de Hacienda, ampliara su denuncia inicial y pusiera de manifiesto que una embarcación objeto de las actuaciones pudiera haber estado amarrada en el puerto deportivo de Alicante sin satisfacer canon alguno. El ex Alcalde de Alicante ya está siendo investigado en el Tribunal Superior dentro del caso Brugal, en la pieza que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.
Junto a Alperi, el juez ha citado también como imputados a José Contreras, administrador de la sociedad Maldonado 33 S.A. -el día 22 de abril, a las 9.30 horas-; a Antonio Moreno, administrador de Taller de Contabilidad S.A. -el mismo día 22, a las 10.30 horas- y a Antonio Solana -el 26 de abril, a las 9.30-, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.




