Parque Central saca a licitación las obras de adaptación de la pasarela Amparo Iturbi
La pasarela salva las vías del tren, es la única conexión entre Malilla y San Vicente, y a día de hoy es inaccesible para personas con problemas de movilidad

Aspecto actual de la pasarela peatonal Amparo Iturbi de Valencia(JULIÁN GIMÉNEZ)

VALENCIA
El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por ADIF, que asume la dirección de la obra, de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia. Se han diseñado 2 rampas de 100 y 105 metros y cuyo montaje solo requiere 2 meses de tiempo. Radio Valencia ha tenido acceso al proyecto y entre las actuaciones prevé el montaje, en un taller, de las estructuras metálicas que formarán las nuevas rampas de la pasarela. Dos rampas que se añaden a las escaleras que conformarán varios pisos hasta llegar a la actual plataforma, que se mantiene como está. También la obra prevé la reposición de alumbrado y vallado, además de la instalación de pantallas antivandálicas. La ocupación de la vía pública es mínima y que es compatible con las futuras obras de soterramiento de vías.
Más información
Recordemos que la pasarela peatonal a día de hoy solo cuenta con escaleras y eso dificulta que pueda ser usada con personas con discapacidades físicas, biclicetas, o padres con carritos de bebe. Los vecinos vienen pidiendo desde hace muchos años que se adapte la pasarela. Hasta el Síndic de Greuges ha instado a las administraciones a resolver el problema. En el consejo de administración de Parque Central de septiembre la alcaldesa y el presidente de ADIF anunciaban la reforma de la misma. El proyecto ya está listo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




