Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

El Mercado del Val, protagonista del concurso de pintura rápida "San Pedro Regalado"

El plazo está abierto hasta el 9 de mayo, aunque el concurso se celebrará en la jornada del día 13

Estado actual de los accesos laterales al Mercado del Valagencia ical

El Mercado del Val de Valladolid protagonizará la 30 edición del concurso de pintura rápida San Pedro Regalado. Hasta el día 9 de mayo esta abierto el plazo de inscripción para participar en este certamen, que tendrá lugar el lunes 13 de mayo, en el entorno del mercado, según informaron hoy en un comunicado los organizadores.

Más información

El concurso comenzará a las ocho de la mañana y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15 horas en el Centro Cívico Delicias. Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee. Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura. Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma.

Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, y antes del 9 de mayo, solicitando la petición, bien personalmente -de 10 a 14 horas (de lunes a viernes) y de 18.30 a 21 horas (de martes a domingo)- en la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. También puede realizarse la inscripción por teléfono, llamando al 983 42 62 46, o por correo electrónico a la dirección exposiciones@fmcva.org.

El 13 de mayo, los inscritos presentarán su inscripción previa, y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización. El mismo día del concurso se emitirá el fallo del jurado, a partir de las 20 horas en el Centro Cívico Delicias. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00