Sociedad

Los cascos históricos de Bizkaia revisan sus protocolos de emergencia ante posibles catástrofes

Después del incendio de Bermeo, queremos conocer el estado de otros cascos viejos. La antigüedad de sus casas, las bocas de riego existentes y otras medidas de seguridad

¿Están preparados los municipios para incendios de carácter similar al ocurrido en la Villa marinera? ¿Se conoce el estado de los edificios más antiguos? ¿Son revisados?

Hacemos la radiografía a los cascos históricos de Plencia, Portugalete, Lekeitio y Elantxobe. Hablaremos con Silvia Lopez de Guereñu, concejala de urbanismo de Plencia, Mikel Torres, alcalde de Portugalete, Maitane Larrauri, alcaldesa de Lekeitio y Koldo Olagibel, alcalde de Elantxobe.

Más información

En nuestra tertulia de actualidad, esta semana recibimos a Jon Ortúzar, director del Palacio Euskalduna, Enrique Amezua, director de la Escuela de Ingenieros de Bilbao y Agustín Ramos, filosofo y profesor de la facultad de Bellas Artes de la UPV. Con ellos tendremos un tiempo de tertulia de actualidad y cultura.

Y terminaremos con una entrevista que trata de poner luz a los negocios, innovando para rentabilizar la diferenciación. Oscar Sánchez es director general de Apliqa y viene para explicarnos los detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00