Joan Calabuig y el resto del grupo municipal socialista se personan en el Caso Noos
El portavoz municipal acude esta mañana a la notaria a otorgar los poderes para que los procuradores soliciten la personación
Los socialistas valencianos acuden al notario para firmar el documento que les permita personarse en los juzgados de Palma de Mallorca que investigan el posible desvío de fondos públicos de la Comunitat y Baleares al Instituto de Iñaki Urdangarin. Además pretenden personarse en Valencia y Madrid, por si se abriera una pieza separa en estas dos ciudades.
Según ha sabido la SER, todo el grupo municipal socialista ha de firmar la solicitud para ser acusación particular colectiva y subsidiramente acusación popular . El objetivo de la personación es aclarar los contratos suscritos entre la Fundación Turismo Valencia, participada por el Ayuntamiento y el Instituto Noos para la celebración del Congreso Deportivo Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006, y argumentan entre otras cosas que "la Fundación Turismo Valencia es una entidad pública a la que el gobierno local pretende otrogar un caraceter pirvado , para evitar la ley de contratos publicos ".
Los socialistas del grupo municipal recuerdan que están reclamando, sin éxito, los acuerdos entre el Instituto Noos y la Fundación Turismo Valencia y han exigido la creación de comisiones de investigacio?n que tampoco han prosperado.Argumentan que pretenden defender los recursos económicos de los valencianos que se hayan podido perder en estas operaciones, que incluso el gobierno municipal ha tildado de posible estafa en alguna ocasión-.




