Aplazada al 29 de abril la declaración de Díaz Alperi como imputado por varios delitos fiscales
El motivo del retraso es que a un abogado le coincidía la fecha prevista, el 26 de abril, con un señalamiento previo
VALENCIA
Díaz Alperi había sido citado inicialmente el 26 de abril por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, al igual que Antonio Solana, uno de los grandes promotores de Alicante, quien según la investigación es uno de los tres empresarios que podrían haber avalado a Alperi, a través de sus sociedades, para efectuar pagos dudosos en los ejercicios 2007, 2008 y 2010
La Agencia Tributaria elaboró un informe sobre los ingresos y el patrimonio del ex alcalde del que se desprende que en los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2010 detectó 650.000 euros no declarados. La Agencia Tributaria estima en casi dos millones de euros los ingresos que Díaz Alperi habría ocultado a Hacienda. El ex alcalde ya está siendo investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana dentro del caso Brugal, en la pieza que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.
Las declaraciones comenzarán el 22 de abril, con las comparecencias de José Contreras, administrador de Maldonado 33 SA, y Antonio Moreno Rodríguez, administrador de Taller de Contabilidad SA, ambos en calidad de imputados.




