Detenido un hombre en Gandia por coaccionar a menores a través de Internet para actos sexuales
El hombre de 27 años es presunto autor de un delito de corrupción de menores conocido como "grooming" y tenía antecedentes por hechos similares


La investigación, que se inició el pasado mes de diciembre tras una denuncia, ha sido desarrollada por el equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil en Baleares junto a la Guardia Civil de Valencia, dentro de la operación "Boom Bang".
El detenido, residente en el municipio de Gandia, se hacía pasar por un adolescente para poder contactar con las víctimas a través de juegos infantiles en Internet y una vez conseguida su confianza les convencía para que enviaran imágenes y se mostrasen por la "web-cam" desnudos.
Más información
El conocido como "groooming" es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet que consiste en acciones por parte de un adulto de cara a un niño a través de la red con tal de establecer lazos de amistad para después obtener imágenes eróticas o inluso un posible encuentro sexual.
El detenido utilizaba las imágenes de los menores con el fin de coaccionarles para que hicieran lo que les pedía, siempre actos de índole sexual. Le constan antecedentes por hechos similares y se le imputan numerosos acosos a menores en diferentes puntos de la geografía española.




