Ocio y cultura

Un vallisoletano en el Festival de Cine de Málaga

El cineasta vallisoletano Herminio Cardiel, durante un rodajeJESÚS CARDIEL

Este fin de semana comienza el Festival de Cine de Málaga, y Valladolid tendrá que estar muy pendiente. El joven realizador Herminio Cardiel presenta a concurso un corto, 'El lado frío de la almohada', que fue grabado íntegramente en el hotel AC Palacio de Santa Ana y con el que espera obtener grandes alegrías.

En 'Hoy por Hoy Valladolid', Cardiel ha reconocido estar "muy nervioso, porque estrenar el corto en Málaga es un bombazo".

'El lado frío de la almohada' es, en palabras de su director, "una historia que parece de lo más normal, pero que luego... No me quiero mojar mucho, porque a poco que cuente se estropea", ha comentado entre risas.

Más información

Los protagonistas son dos rostros conocidos por el gran público. Tanto Irene Visedo como Antonio Velázquez han participado en series de éxito, como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Tierra de Lobos'. Algo que le da un toque diferente al corto, según reconoce Herminio, "porque además de buenos actores y grandes personas, son caras conocidas".

Tras lograr grandes críticas y numerosos reconocimientos con sus anteriores cortometrajes, ('Noches' y, muy especialmente, 'Splash'), el cineasta está deseando pasarse al largo. "Estoy escribiendo un guión y tengo otro encargo; si todo va bien, espero dar pronto el salto".

De momento habrá que conformarse con los 12 minutos de 'El lado frío de la almohada', que se estrena el próximo lunes 22, a partir de la noche, en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Entrevista a Herminio Cardiel en 'Hoy por Hoy Valladolid'

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrnac_36.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La unidad móvil de 'Hoy por Hoy Valladolid' se cuela en el rodaje de "El lado frío de la almohada"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130418csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00