Hallan el cadáver del joven desaparecido en el Pisuerga
El joven se llamaba Pablo Lastra, tenía 19 años y se lanzó al río el pasado 1 de abril, cuando el caudal alcanzaba uno de sus niveles más altos a su paso por la capital

(agencia ical)

El equipo de rescate sondeó desde ese día las inmediaciones de los Puentes Isabel La Católica y García Morato. finalmente, el helicóptero ha avistado esta mañana el cuerpo sin vida en el río, justo en la zona que marcaron los perros especializados, junto al Puente Juan de Austria.
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de una persona, en el interior del río Pisuerga, a la altura del barrio "Arturo Eyries", junto a la pasarela de acceso al Museo de la Ciencia. En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que a falta de poder conseguir la plena identificación del cadáver, todo apunta a que que pudiera tratarse del joven que despareció el día 1 de abril en la capital vallisoletana.
Pablo Lastra Alonso es el nombre del joven que se sumergió en las aguas del río cuando el Pisuerga alcanzaba la cota más alta, con nivel de alarma. Según distintas fuentes, estaba "obsesionado" con el agua.
La Guardia Civil ha colaborado en las labores de búsqueda desde un primer momento, con miembros el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas del Cuerpo (GEAS), un helicóptero con sede en la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, así como guías caninos de la Escuela de Adiestramiento de Perros del Servicio Citológico de El Pardo (Madrid), con dos canes expertos en búsqueda de cadáveres sumergidos únicos en España, entre otras unidades de la Institución.




