La Comunitat Valenciana fue la única que aumentó su deuda en febrero
La deuda pendiente de pago aumentó en 122'6 millones de euros
Los datos los ha facilitado el Ministerio de Hacienda. Todas las autonomías, menos la valenciana, redujeron su deuda. Las que más Catalunya, Madrid y Andalucía. La oposición socialista define la situación financiera de la Comunitat Valenciana como de "caida libre"
Y no sólo desde el perfil autonómico. También desde el provincial y el municipal la Comunitat Valenciana destaca con datos negativos.
Así, por provincias la de Valencia también es la tercera con más deuda global en sus ayuntamientos, 2108 millones. Y en cuanto a los ayuntamientos destaca especialmente el caso de Valencia. 975 millones de deuda. Es el tercero más endeudado sólo por detrás de los de Madrid y Barcelona.
"En caída libre", así ha calificado el estado de la Generalitat el secretario general del PSPV, Ximo Puig. Afirma el socialista que que se trata de "una situación de emergencia".
Puig asegura que este dato tan negativo para la Comunitat se debe a que no hay iniciativa política y a que la Generalitat no aborda los cambios y reformas de política económica que, al menos, fomenten la creación de empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El líder socialista Ximo Puig define como "caida libre" la situación financiera de la Comunitat Valenciana tras saber que la valenciana fue la única autonomía donde no se redujo la deuda pendiente de pago en febrero




