UGT niega sobresueldos y gastos escandalosos
Manuel Pastrana niega que en UGT se hayan pagado sobresueldos o gastos "escandalosos" tal y como ha publicado un periódico. También se niega las dudas en la gestión lanzadas por el PP al que le recuerda que "no está en condiciones de pedir explicaciones"
Más información
Manuel Pastrana, tras 16 años al frente de esta organización sindical, la primera con más de 200 mil afiliados, dice que se marcha con el deber cumplido, rechazando cualquier duda en su gestión en los 3 mandatos en los que ha ocupado la máxima responsabilidad de dicha organización sindical. Especialmente las acusaciones de ABC en relación al congreso internacional celebrado en la ciudad sudafricana de Durban. Reconoce que pagaron 800 euros que costó una cena para 24 personas, ya que no habrían gastado ni en alojamiento ni en el viaje, y fue un gesto hacia su organización. Según Pastrana, los gastos de alojamiento y viaje fueron gratis para los miembros de UGT y como se ahorraron estos gastos pagó con una tarjeta de UGT-A una cena para 24 personas por un importe total de 800 euros para promover una candidatura de los países del Sur de Europa y del Sur del Mundo.
Niega que haya tarjetas visas y sobresueldos en UGT y culpa a ABC de "acosar y ser el palmero del PP". Cree Pastrana que este partido no está en condiciones para pedir explicaciones mientras no resuelva el caso Barcenas.
Asimismo Pastrana afirma que "nunca hemos tenido miedo y somos transparentes". También niega que los miembros de la Ejecutiva tengan acceso a una tarjeta Visa, y sólo se usa por parte del secretario general y el de organización en casos muy puntuales. En relación a la vivienda, algunos responsables que no son de Sevilla, están viviendo en pisos propiedad de UGT. En su caso, pastrana ocuparía una vivienda en el barrio de Sevilla Este. El dirigente sindical aseguró que el "único gasto extraordinario es el del tabaco y me lo pago yo", subrayó.
Manuel Pastrana, de 51 años y aquejado desde hace años por una enfermedad degenerativa, ha clamado contra los que quieren "debilitar o eliminar" a los sindicatos porque "hoy más que nunca es importante contar con sindicatos fuertes".




