Planas propone una nueva evaluación del impacto ambiental del gasoducto en Doñana
Este martes se reunirá con Gas Natural y el jueves con los ecologistas
El consejero Luis Planas considera una "prioridad" preservar el parque natural de Doñana y, por eso, ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente una nueva evaluación del impacto ambiental que tendría el proyecto de extracción y almacenamiento de gas en el parque natural de Doñana
La Consejería de Medio Ambiente tendrá en cuenta los argumentos de los responsables de Gas Natural, la empresa que ha solicitado el proyecto del gasoducto, y también la versión de los ecologistas. A estos últimos los ha citado el próximo jueves y a la compañía de gas este martes.
El consejero Luis Planas considera que es prioritario preservar el parque natural y, por tanto, entiende que es necesario hacer un estudio "riguroso" y en "profundidad" de los efectos en la zona. Para eso ha propuesto al Ministerio de Medio Ambiente una nueva evaluación a raíz de la paralización del trámite por dudas sobre su impacto ambiental. Considera que deben estudiarse de forma conjunta los tres proyectos presentados en este espacio natural.
"Lo que hemos considerado es que tales iniciativas, por su posible impacto con la Directiva Hábitat y por otros aspectos, tienen vinculación entre sí y deben analizarse de manera conjunta, y no de forma singular y aislada", señaló el consejero de Medio Ambiente.
Sobre el estado actual del proyecto, el consejero no habló de paralización aunque sí señaló que se encuentran en una de las fases del proceso, que no está concluído. En cualquier caso, señaló que la última palabra la tendrá el Ministerio de Industria.




