Cerrada la UCI del Arnau de Vilanova por un agente patógeno
La desinfección se llevará a cabo entre hoy y mañana y los pacientes ingresados en la planta ya han sido desalojados
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado la existencia de este agente y señalan que en estos días no se han programado intervenciones que requieran ingreso en UCI. Aquellos pacientes que lo requieran serán trasladados a las unidades de otros centros sanitarios.
Ante esta situación, CCOO ha denunciado que este es el segundo cierre en quince días que se produce en esta unidad y lo ha atribuido "a la obsolescencia de las instalaciones".
Según Sanidad, ambos cierres forman parte del mismo proceso de limpieza, ya que en el último control rutinario se detectó que el agente continuaba activo, por lo que se ha procedido de nuevo al cierre de esta unidad. El sindicato ha señalado que los enfermos ingresados en la UCI "han tenido que ser ubicados en el área de reanimación o en otros centros hospitalarios cercanos con lo que, durante unos días, el hospital ha carecido de un servicio imprescindible".
El sindicato ha criticado también "la irresponsabilidad de los responsables sanitarios que han permitido la paralización de las obras de ampliación del servicio, que son vitales para el funcionamiento del hospital y para la atención sanitaria".
El miércoles, según Conselleria, la UCI del Arnau volverá a estar abierta.




