La Diputación ayudará a las familias desahuciadas
El presidnete, Jesús Julio Carnero, está dispuesto a ampliar la partida, aunque la Diputación ha puesto en marcha otra de 130.000 euros para estos fines en los presupuestos de este año

(agencia ical)

Unas 40 familias en riesgo de exclusión en la provincia se verán beneficiadas del convenio que han firmado la Diputación de Valladolid con la Cruz Roja y Cáritas. Valladolid es la primera provincia de la Comunidad que pone en marcha un convenio de estas características
La partida de 100.000 que ha puesto a disposición de Cáritas y Cruz Roja se espera que llegue a unas 40 familias de la provincia que están a punto de ser desahuciadas. "Valladolid es la única provincia de la Comunidad que tiene un convenio de estas características y el resto de las provincias deberían seguir el ejemplo" ha dicho la presidenta provincial de la Cruz Roja, Marta Varas.
Más información
Por su parte el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha puesto de manifiesto en la firma de este convenio el carácter social que "durante 200 años" ha tenido la institución.
Tanto el responsable de Cáritas como de Cruz Roja han destacado el hecho de que los desahucios estén llegando a las zonas rurales. Especialmente a las más industrializadas y que dependían de la construcción como es el caso de Iscar, Olmedo o Tudela de Duero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Diputacion de Valladolid es la primera en firmar un convenio para evitar los desahucios

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




