La Comunidad cobrará 200 euros por los servicios del "Plan alquila"
La comunidad de Madrid cobrará una tasa por el servicio de intermediación de alquiler de pisos. Lo hará a partir del verano. Eliminará también el seguro multihogar
La comunidad de Madrid cobrará una tasa por el servicio de intermediación de alquiler de pisos que rondará los 200 euros. Ese servicio, englobado en el Plan Alquila, lleva funcionando desde 2008 y durante ese tiempo ha logrado la firma de cerca de 55.000 contratos.
La posibilidad de cobrar esa tasa se recoge en una orden que mofidica las condiciones de las medidas de fomento al alquiler en la Comunidad. Para obtener esa orden, que no publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, hay que acudir a las oficinas de la consejería en la calle Maudes.
Además, el gobierno regional elimina el seguro multihogar que antes era abonado por la Comunidad. Mantiene, eso sí, el de impago.
De ponerse en marcha la nueva tasa, la Comunidad podría llegar a recaudar 2 millones de euros anuales de mantenerse el ritmo de intermediación de operaciones.
Además del propio servicio para las firmas de contratos, el Plan Alquila ofrece la intermediación entre inquilinos y propietarios en caso de conflicto.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




