El precio de la vivienda cae casi un 10% en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana fue la quinta autonomía del estado con mayor caída en la tasa interanual, un 9'9%, casi dos puntos por encima de la media nacional. Por delante de la valenciana se situan, por este orden, Canarias, Catalunya y Castilla-La Mancha
Son datos del Ministerio de Fomento, el índice general de precio precios de vivienda registró en el primer trimestre de 2013 un descenso del 0'8% respecto al trimestre anterior. La tasa de variación interanual fue del 7'7%.
La distribución regional muestra que las autonomías con caídas interanuales por encima de la media son Canarias, Catalunya, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón. En cuanto al precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España fue de 1519 euros. Desde el primer trimestre de 2008, cuando tocó techo, el precio medio ha caido en España un 27'7%.
Las localidades alicantinas de Crevillent y Elda registran dos de los precios más bajos de la vivienda en municipios menores de 25.000 habitantes con 730 y 736 euros por metro cuadrado respectivamente.




