Radiotelevisió Valenciana recurrirá la sentencia que le condena a devolver el "plus convenio"
Según la dirección del ente la decisión se toma por coherencia aunque siguen abiertos a alcanzar un acuerdo con las partes


Radiotelevisió Valenciana está dispuesta a recurrir pero necesita tiempo para preparar el recurso y sus directivos están a la espera de que el secretario judicial comunique el plazo para presentar el recurso de casación, "sin que eso sea óbice para que en cualquier momento se pueda llegar a un acuerdo entre las partes". La sala de lo Social de la Audiencia Nacional entiende, en su sentencia, que la empresa actúa de forma correcta al dejar de abonar el plus, pero considera contraria a derecho la decisión de aplicarlo con carácter retroactivo
Recordamos que la Audiencia Nacional anuló la retirada del Plus Convenio obligando al ente público a devolver 2'6 millones de euros a los empleados en función de su categoría e independientemente de que se hayan visto afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.
La sala de lo social del alto tribunal señalaba que en su día ya quedó acreditado que la Consellería de Hacienda no lo autorizó y que por tanto "carecía de soporte legal" y aún así la empresa siguió abonándolo. Por tanto, la Audiencia entendía que la empresa si bien actua de forma correcta cuando decide dejar de abonar el plus no es conforme a derecho aplicar esa retirada con carácter retroactivo.
Y añade que, además, los trabajadores "no eran conscientes" de la falta de autorización. Intersindical Valenciana, impulsora del recurso, aseguró que esa sería la primera de toda una serie de derrotas judiciales que les esperan a los anteriores responsables de la Radiotelevisió Valenciana.




