El juez admite la personación del PSPV del Ayuntamiento de Valencia como acusación particular en el caso Nóos
La personación de 8 concejales socialistas se canalizará a través de la misma asistencia jurídica
El ayuntamiento de Valencia rechazó esta posibilidad por considerar que es una decisión que corresponde a Turismo Valencia
El juez José Castro acepta de este modo tener por parte en el procedimiento a los concejales y miembros del Grupo Socialista, dándoles así legitimación para su "defensa judicial" ante su "responsabilidad de velar por la observancia de determinados valores que estiman conculcados".
Más información
Entre los argumentos el magistrado considera que su personación es legítima porque los concejales son representantes de al menos una parte de los ciudadanos afectados por los presuntos delitos de malversación. Argumenta el juez que los ediles están además obligados a la defensa del correcto funcionamiento de la corporación municipal, por lo que considera procedente permitir su personación como acusación particular.
El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ya anunció la solicitud de personarse con el objetivo de defender los intereses y recursos de los valencianos y pedir que se restauren, al considerar que "se ha subvertido el funcionamiento de la administración y se han perdido recursos públicos de los valencianos".