Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Francisco Fernández único candidato a suceder a Pastrana en el congreso de UGT-A

Ha contado con el apoyo unánime de todas las federaciones. El Presidente José Antonio Griñán y el presidente de los empresarios andaluces ha asistido a la apertura del congreso que finalizará este sábado

El presidente de la Junta ha hecho hoy una defensa a ultranza del sindicalismo y ha proclamado la necesidad de un movimiento sindical "fuerte, capaz de mostrar su fortaleza en el diálogo social y en la modernización económica". El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, ha reclamado mayor estabilidad en las relaciones institucionales con los agentes sociales

Más información

El vicesecretario de organización de UGT Andalucía, un almeriense de 52 años, es el único candidato a la secretaría general del sindicato en el décimo congreso de UGT-A. Un total de 300 delegados asisten al congreso que se celebrará desde hoy hasta el sábado en Sevilla, y en el que se ha forjado el consenso en torno al relevo en la secretaría general que deja Manuel Pastrana tras quince años en el cargo.

El Presidente José Antonio Griñán y el presidente de los empresarios andaluces ha asistido a la apertura del congreso. José Antonio Griñán ha hecho hoy una defensa a ultranza del sindicalismo en la inauguración del décimo congreso de la UTG-A y ha proclamado la necesidad de un movimiento sindical "fuerte, capaz de mostrar su fortaleza en el diálogo social y en la modernización económica".

Durante su intervención en el congreso en el que se despide el secretario general de la UGT-A, Manuel Pastrana, después de quince años en el cargo, Griñán le ha definido como un sindicalista "de raza" que ha ejercido un liderazgo "sin someterse a las presiones de los poderosos" y ha puesto en valor su capacidad de diálogo, de crítica y su "compromiso sindical, que es también político".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, ha reclamado hoy una mayor estabilidad en las relaciones institucionales con los agentes sociales y un mayor respeto para las organizaciones mayoritarias como UGT, CCOO y la CEA.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Francisco Fernández Sevilla anuncia cambios en UGT-A

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir