Fira del llibre y penúltimos en índice de lectura

(CADENA SER)

La 48 Fira del Llibre de Valencia, la segunda en importancia de toda España, que este año rinde homenaje a Vicent Andrés Estellés, ha abierto hoy sus puertas al público con setenta casetas, y espera recibir la visita de 400.000 personas
Además de los puestos dedicados al mundo de las editoriales, autores y libreros, se ha inaugurado una exposición sobre el poeta y una muestra sobre los ilustradores profesionales valencianos, con láminas de "imágenes sugerentes y fantásticos personajes de la literatura de todos los tiempos", informa la organización en un comunicado.
Durante el acto de apertura, el presidente del Gremi de Llibrers de València, David Cases, ha destacado que aunque el oficio de librero, de autor y de editor "no es fácil" tiene la virtud de "crear complicidades".
Ha manifestado asimismo que leer es un habito que se forma sobre todo en la escuela y la familia, "y cuando las condiciones no son buenas, al margen de una y otra".
Por su parte, la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha resaltado el carácter "familiar" de la feria del Libro, y ha instado a los padres y abuelos a invitar a sus hijos y nietos a demostrar las habilidades de lectura recién adquiridas, o a consolidar el hábito de la lectura.
La Fira del Llibre, que se abre hoy y se cerrará el 5 de mayo, alberga este año setenta casetas con 46 librerías y espera recibir a 400.000 personas.
La feria acogerá la visita de autores como Manuel Vicent, Javier Serra, Lorenzo Silva, Mara Torres o Ángeles Caso; así como coloquios y mesas redondas en torno a diferentes temas, como la lectura, uno de los asuntos que más preocupa a libreros y editores.




