El PP aprueba reprobar a Cortés por su apoyo a los escraches
Ha sido con los votos en contra de la oposición. Desde el Psoe advierten que es un error comparar estas protestas con el fascismo y el portavoz de Izquierda Unida asegura que participaría en los escraches
El Gobierno de Zoido también ha rechazado, a pesar de asegurar que no será insumiso a la norma andaluza, la moción del Psoe en la que instaban al equipo de Gobierno ha respaldar y aplicar la ley de Vivienda aprobada por la Junta. Vílchez asegura que se están tomando medidas para facilitar el acceso a la vivienda y el Psoe advierte con llevar a los tribunales las Vpo adjudicadas y que estén vacías
El Gobierno municipal ha aprobado condenar los escraches en los que se emplea violencia, así como solicitar que se retracte y reprobar a la consejera de Fomento, Elena Cortés, por sus afirmaciones de que acudiría a un escrache si no fuera consejera.
Más información
Ha sido con los votos en contra de la oposición. Desde el Psoe están de acuerdo en denunciar cualquier acto violento aunque avierten que comparar los escraches con el fascismo es un error. Izquierda Unida por su parte lamenta que quieran criminalizar a la única resposable política que ha adoptado una medida que incide directamente en los desahucios. El portavoz de la coalición de Izquierda unida, Antonio Rodrigo Torrijos, lejos de reprobar a su compañera de partido, asegura que de no formar parte de la corporación también acudiría a los escraches. Ha sido una sesión marcada por las fotos mostradas por los diferentes grupos. Rodrigo Torrijos ha mostrado una imagen de Juan Ignacio Zoido, megáfono en mano, a las puertas del Ayuntamiento cuando formaba parte de la oposición. Y Juan Bueno, portavoz del PP, ha justiiocado esta moción contra los escraches en varias fotos en las que aparecen miembros del PP a los que les gritan a dos centímetros del oído, asegurando que esa actitud es violenta.
El Gobierno de Zoido también ha rechazado, a pesar de asegurar que no será insumiso a la norma andaluza, la moción del Psoe en la que instaban al equipo de Gobierno ha respaldar y aplicar la ley de Vivienda aprobada por la Junta. El delegado responsable de Emvisesa, Maximiliano Vílchez, asegura que ya se setán tomando medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los demandantes y que no se están llevando a cabo desahucios en la empresa municipal. Vílchez asegura que se están enviando sólo cartas recordatorio a los inquilinos que tiene cuotas atrasadas y ha puesto sobre la mesa un desahucio llevado a cabo por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía hace apenas tres días en la Puebla de Cazalla. Desde el Psoe advierten al PP que tiene un plazo de tres meses para llevar a cabo la Ley de Vivienda de la Junta y que si hay alguna VPO municipal adjudicada, y aun así está vacía, lo denunciarán ante los tribunales ya que eso es ilegal.
El Gobierno también ha rechazado abrir una comsiión de investigación para esclkarecer el desalojo ordenado por Emvisesa a 9 famiias en viviendas de Sevilla Este donde residen desde hace varios meses en régimen de alquiler. El PP considera que se trata de una ocupación ilegal de inmuebles tras una estafa, mientras la oposición asegura no entender como puede ser ilegal y contar con licencia de ocupación y número de cuenta de Emvisesa para hacer el pago mensual.




