CCOO pide a Sanidad que dé los datos reales de las listas de espera y consellería estudia cómo reducirlas
El sindicato lamenta que no se aproveche al máximo los recursos humanos y de material que tiene la sanidad pública
Valencia
La solución contra el incremento de las listas de espera estaría en recuperar el Plan de Choque con las privadas o en el autoconcierto con el propio personal de la sanidad pública
El sindicato Comisiones Obreras denuncia que los 22 millones de euros que la consellería de sanidad se ahorró al eliminar prácticamente el Plan de Choque contra las listas de espera, no se hayan utilizado para que se realicen más intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicos.
Además, el sindicato reprocha a la consellería la opacidad con la que está actuando: no facilita los datos actualizados sobre las listas de espera, la página web donde se registraban ofrece los datos de junio de 2012. Por todo ello, cree que conocen perfectamente el incremento real y lo quieren ocultar.
Esta semana, el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, reconocía que se había producido un incremento de las listas de espera quirúrgicas, pero su respuesta era muy vaga respecto a qué se va a hacer al respecto.
Fuentes de la Consellería de sanidad explican que el retraso en la publicación de los datos solo es de un mes, porque solo se publican dos veces al año: una en junio y otra en marzo. Y se estudia en estos momentos qué medidas se pueden adoptar para reducir las demoras: o recuperar el Plan de Choque con los hospitales privados, o poner en marcha el Plan de Autoconciertos que ya se anunció, pero que fué aplazado por falta de financiación, y que consiste en aprovechar los recursos y el personal de la sanida pública al máximo posible. La consellería no sabe concretar cuándo se adoptará alguna medida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arturo León, CCOO: "se ha quitado el presupuesto del plan de choque y no se ha transferido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Llombart: " sí se han incrementado las listas de espera"




