Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Almussafes se convierte en la sede de la danza oriental

Durante todo el fin de semana, la escuela Arabesque organiza el festival Entre Danzas, en el que se imparten talleres de danza oriental, tribal y un espectáculo en la Casa de la Cultura de Almussafes

Un fin de semana intenso para todo el que quiera conocer y disfrutar de las distintas modalidades de este tipo de danza

No importa la edad, o la condición física. La danza oriental se presenta como una alternativa para estar en forma, divertirse, y conocer otras culturas. Desde el Giro Sufí, un baile relacionado directamente con el movimiento giratorio de los planetas y la conexión con Dios, un espectáculo muy popular hoy en día en El Cairo, que aúna el misticismo y el folclore; la danza Tribal; el Bollywood, que llega de la India junto con el Flamenco Oriental, estilos que cada vez cuentan con más seguidores en la Comunitat Valenciana.

EVA NAHID:" No importa la edad o la condición físca, la danza oriental es para todo el que quiera aprender y disfrutar"

En la Casa Cultural de Almussafes, durante todo el fin de semana, artistas que llegan de Barcelona, Madrid, Ibiza y Comunitat Valenciana imparten talleres de estilo "Belly Dance" como el de la bailarina Nefer, o Mónica Tello, que ofrecerá clases sobre flamenco oriental y cómo utilizar los abanicos. Patricia Leisa propone aprender Bollywood y Bhangra a la vez.

Y en la noche del sábado, como explica a la Cadena Ser la directora de la academia Arabesque, Eva Nahid, 20 bailarinas presentan el espectáculo" Entre Danzas" interpretando danzas de medio mundo. Asegura Nahid que "la línea que divide el flamenco con la danza oriental es muy fina, y en este espectáculo se aprecia realmente el duende que comparten diferentes países a la hora de bailar y sentir la danza".

Eva Nahid, directora de Entre Danzas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?