Los trabajadores de justicia se concentran contra la privatización del Registro Civil
Los funcionarios consideran que la privatización supondrá la pérdida de decenas de puestos de trabajo y que un servicio gratuito deje de serlo cuando pase a manos de Registradores de la Propiedad y Notarios.

Concentración de la Plataforma en defensa de la Justicia(CADENA SER)

Decenas de la administración de justicia se han concentrado en las puertas del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Málaga para protestar por la privatización de este servicio que plantea el Ejecutivo de Rajoy. Mantienen que tendrá un alto coste laboral que cifran en más de tres mil funcionarios a nivel nacional y para los ciudadanos que estiman en más de 40 millones de euros anuales.
Concentración de la Plataforma en Defensa de la Justicia frente al Registro Civil de Málaga para protestar contra la privatización de este servicio que pretende llevar a cabo el gobierno central.
Una medida que puede suponer la pérdida de más de 30 puestos de trabajo en el registro civil de Málaga a juicio de los sindicatos convocantes, es decir, el total de la plantilla adscrita al servicio en la Ciudad de la Justicia.
El registro civil pasará a privatizarse, según los planes del Ejecutivo, a manos de los registradores de la propiedad y de los notarios. Además el servicio dejará de ser gratuito. Las estimaciones es que cada inscripción de defunción, matrimonio o nacimiento costará 40 euros lo que, en cifras nacionales se habla de un negocio de más de 40 millones de euros que pasaría a manos privadas.
El servicio del Registro Civil funciona en las capitales de los once partidos judiciales de la provincia de Málaga.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El representante del sindicato STAJ:"Un servicio gratuito que dejará de serlo"

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




