Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

Los errores en los tiquets de los supermercados pueden costar 10 euros al mes

Un estudio de la federación de consumidores FUCI refleja que el 20% de los establecimientos tiene problemas con el etiquetaje

"Los precios se actualizan muy a menudo y puede que haya alguna discrepancia entre el precio real y el que está en la estantería" reconocen desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados.

Ofertas que no se reflejan al pasar por caja, productos que se cobran dos veces... Los errores en los tiquets pueden suponer hasta 10 euros al mes. Es el dato que refleja el estudio que la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha desarrollado en más de 100 supermercados y según el cual el 20% de los establecimientos tiene problemas con el etiquetaje. Algo que reconocen los propios hipermercados.

"Los precios se actualizan muy a menudo, muchas veces todas las semanas en determinados productos, y puede que haya alguna discrepancia entre el precio real y el que está en la estantería. Puede que por algún error técnico o humano haya alguna etiqueta que no esté bien colocada, pero tratamos de mejorar día a día para evitar que eso ocurra" explica el director de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Ignacio García Maazo. Y es que los sistemas de control de precios son muy importantes para que las empresas funcionen bien, entre otras cosas porque además sirven para los controles de stock y calidad.

Desde las asociaciones de consumidores tienen claro que estos errores no son malintencionados, consideran que se evitarían si hubiese más inspecciones en los supermercados. "La falta de inspecciones hace que haya una relajación por parte de las superficies comerciales. Ojalá la normativa planteara que ante un error hubiera que entregarle otro gratis", dice el portavoz de Facua, Ruben Sánchez.

"No es un fraude, no hay dolo, pero son situaciones que se dan y son los propios consumidores quienes tienen que poner más de su parte para evitarlo", recomienda el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa. Desde luego, revisar los tiquets antes de marcharse a casa es un hábito poco extendido.

"Lo miro en casa, cuando ya es tarde"

Lo que nos encontramos al pasar por caja

El director de ASEDAS: "Los precios se actualizan muy a menudo"

FUCI y FACUA ofrecen sus recomendaciones frente a los errores en los tiquets

Noticias relacionadas

  • Un estudio de la federación de consumidores FUCI refleja que el 20% de los establecimientos tiene problemas con el etiquetaje
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?