Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

MACABRO HALLAZGO Hallan 39 cadáveres en un camión en el estuario del Támesis, cerca de Londres

Desmantelada en Castellón una red que defraudaba a la Seguridad Social con cobros irregulares de subsidios

Ocho personas han sido detenidas por crear empresas fantasma que contrataban a extranjeros para beneficiarse de prestaciones y subsidios

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas residentes en las localidades de Benicàssim, Almassora, Vilareal y Castellón como presuntas autoras de varios delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Habrían creado un entramado de empresas fantasma por las que contrataban a personas extranjeras para beneficiarse de prestaciones y subsidios.

Esta mañana se ha desmantelado en Castellón una red que defraudaba a la Seguridad Social a nivel nacional, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Se han detenido a ocho personas como presuntas autoras de los delitos de organización criminal, delito de defraudación contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y por falsificación documental. Los implicados tenían su residencia en Benicàssim, Almassora, Vilareal y Castellón.

Los detenidos habrían creado un entramado de empresas fantasma donde contrataban a personas extranjeras para puestos inexistentes. Todo con el objetivo de crear expectativas sobre futuras prestaciones, como son las distintas modalidades de subsidio de desempleo.

Cada trabajador pagaba a la organización una cantidad de dinero para que ésta le tramitara el cobro del subsidio que le pudiera corresponder por el tiempo de trabajo que supuestamente había realizado, llegando a percibir el falso empleado desde 2.500 euros por año en la modalidad de ayudas, y hasta 20.000 euros por año en la modalidad de desempleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?