Sociedad

Desmantelada en Castellón una red que defraudaba a la Seguridad Social con cobros irregulares de subsidios

Ocho personas han sido detenidas por crear empresas fantasma que contrataban a extranjeros para beneficiarse de prestaciones y subsidios

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas residentes en las localidades de Benicàssim, Almassora, Vilareal y Castellón como presuntas autoras de varios delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Habrían creado un entramado de empresas fantasma por las que contrataban a personas extranjeras para beneficiarse de prestaciones y subsidios.

Esta mañana se ha desmantelado en Castellón una red que defraudaba a la Seguridad Social a nivel nacional, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Más información

Se han detenido a ocho personas como presuntas autoras de los delitos de organización criminal, delito de defraudación contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y por falsificación documental. Los implicados tenían su residencia en Benicàssim, Almassora, Vilareal y Castellón.

Los detenidos habrían creado un entramado de empresas fantasma donde contrataban a personas extranjeras para puestos inexistentes. Todo con el objetivo de crear expectativas sobre futuras prestaciones, como son las distintas modalidades de subsidio de desempleo.

Cada trabajador pagaba a la organización una cantidad de dinero para que ésta le tramitara el cobro del subsidio que le pudiera corresponder por el tiempo de trabajo que supuestamente había realizado, llegando a percibir el falso empleado desde 2.500 euros por año en la modalidad de ayudas, y hasta 20.000 euros por año en la modalidad de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00