Sólo un milagro lo llevaría a Europa
Pésima imagen del Sevilla que consiguió empatar con un penalti muy discutido
El equipo de Emery dio una penosa impresión y el técnico contribuyó decisivamente al resultado final
El partido del Sevilla en Valladolid invita a pensar que el equipo de Emery no tiene posibilidad alguna de llegar a Europa. La clasificación ofrece una perspectiva distinta, pues los de Nervión compiten por la octava plaza con Rayo, Getafe y Espanyol. Esa es la realidad, que el Sevilla está, más o menos, al nivel de esos equipos. Sólo la clasificación invita a la esperanza, porque el juego y las sensaciones del equipo en Valladolid son para tirar la toalla directamente.
La primera parte del Sevilla fue espantosa, y el entrenador contribuyó a ello con la alineación inicial. Con un centro del campo formado por Maduro y Hervás es imposible elaborar fútbol. En un partido pésimo, sin juego, el Sevilla tuvo más ocasiones que su rival. Sin embargo, como suele suceder, en un error que comenzó a sesenta metros de la portería, anotó Javi Guerra el gol del Valladolid.
Emery mantuvo el error inicial y no hizo cambios al descanso. Negredo tuvo tres ocasiones en el segundo periodo, una de ellas clarísima, pero tuvo que marcar de penalti, injusto, el tanto del empate. Con todo a favor, con Perotti en el campo, el Sevilla tampoco tuvo la ambición, el juego y el fútbol necesario para llevarse el partido. También el técnico tuvo otra decisión incomprensible: con empate a uno sacó a Israel Puerto, un defensa, por Reyes, lesionado. Así es imposible.
Otra decepción más. Si alguien piensa que este Sevilla es capaz de ganar cuatro partidos consecutivos, es que no lo ha visto esta temporada. Y, si llega a la Europa League de rebote, que no caigan en el error de tapar con ello las deficiencias de este equipo. Con Europa o sin Europa, el equipo necesita bisturí, pero no hay cirujano que lo vea.
FICHA TÉCNICA:
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Larsson (Bueno, m. 65); y Javi Guerra.
Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Cala (Alberto Moreno, m. 57), Fernando Navarro; Maduro, Hervás (Perotti, m. 63); Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Israel Puerto, m. 87); y Negredo.
Goles1-0, m. 41: Javi Guerra. 1-1, m. 61: Negredo, de penalti.
Árbitro. Undiano Mallenco. Amarillas a Cala (2'), Hervás (54'), Marc Valiente (61'), Ebert (66').




