El presidente de la patronal sevillana aboga por un pacto que evite la fuga de empresas
El presidente de Confederación de empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus pide a las administraciones, sindicatos y a los propios empresarios que hagan un esfuerzo para que no se pierdan más industrias del tejido sevillano
En declaraciones a Radio Sevilla, el dirigente empresarial también ha anunciado que se avanza en un acuerdo con regantes y arroceros para desbloquear el dragado del río.
El presidente de la confederación de empresarios de Sevilla asegura no ver el futuro tan negro como lo pintan los datos y apuesta por desbloquear proyectos importantes para la ciudad. El aparcamiento de la Alameda, el futuro de la Gavidia, o el proyecto de Ikea. Proyectos que van a generar empleo y que están bloqueados. Frente a esto, la huida de empresas de la provincia, que según Miguel Rus son consecuencia de falta de planificación y coordinación de empresarios, sindicatos y administración, asegurando que habrá que articular medidas entre todos para evitar que sigan marchándose empresas.
El transporte fluvial, nuevas zonas logísticas y facilidades empresariales son clave para que las empresas se asienten en Sevilla. Miguel Rus apuesta por que sea a través del río e insiste en el dragado. Rus asegura que están alcanzando acuerdos para que sectores como el del arroz y regantes no se vean perjudicados mediante medidas más económicas.
En tiempo de crisis la patronal sevillana considera fundamental que se vayan realizando proyectos y análisis sobre el papel para que se ejecuten una vez que haya dinero para ello. Como ejemplo Tablada, donde Rus apuesta por un gran parque periurbano, lagos, hostelería y una pequeña zona industrial junto al río.




