La Universitat de València reclamará los intereses bancarios derivados de los retrasos de los pagos de la Generalitat
La UV recurrirá a los tribunales para reclamar las cantidades a las que ha tenido que hacer frente la propia universidad
Fuentes de la UV afirman que lo que se va a pedir ante los juzgados, una vez agotado el trámite previo administrativo, son los intereses bancarios de los créditos a los que ha recurrido la universidad por el retraso en el abono de las aportaciones de la Generalitat.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el borrador de la liquidación del presupuesto de 2012, que ahora debe ratificar el Consell Social. El gerente de la universidad, Joan Oltra ha afirmado que las previsiones "desfavorables" que ha venido realizando los últimos meses "van cumpliéndose".
Por este motivo, pese a la congelación de la plantilla y la reducción del gasto de personal en 2012, un -3''1% respecto del año 2011; el esfuerzo de gestión, que ha llevado a una minoración del gasto corriente y la caída de las inversiones reales en un 7,7%, la situación financiera de la Universidad ha empeorado.
La causa "hay que buscarla, fundamentalmente, en el incremento de la deuda que la Generalitat mantiene con la institución académica, que a día 31 de diciembre de 2012 se situaba en 331 millones de euros", subrayan desde la UV.




